King Boxing

El Kick Boxing es un deporte que combina patadas y golpes de puño, y en él tu cuerpo está en íntima relación con tu mente. A diferencia del Tae-Bo, en el Kick Boxing el contacto personal es muy importante porque se basa en movimientos de ataque y defensa personal entre dos adversarios que tienen un encuentro.

También en el mundo del fitness el Kick Boxing ha evolucionado al ‘Aero Kick Boxing’ o 'Cardio Kick Boxing', una actividad aeróbica que utiliza las técnicas del Kick Boxing al ritmo de la música y excluyendo el contacto físico, es decir, sin contrincantes.
PATEAR Y BOXEAR En este deporte aprendes los golpes y patadas más comunes, las combinaciones de movimientos, las guardias y varios trucos: Patadas: Se usan las del Tae Kwon Do. Sus técnicas de piernas son las patadas frontal, circular, descendente, en gancho, de giro, de vuelta, en salto y barrida.
Golpes de puño: Se usan los del boxeo. Sus técnicas de brazos son los golpes con puño directo, cruzado, en gancho, descendente, ascendente y de giro. Para esto necesitas protegerte con los guantes de box y el equipo protector que te recomiende tu instructor.
El Kick Boxing es un deporte totalmente reglamentado; está prohibido golpear con antebrazos, codos, rodillas o cabeza; no se puede empujar ni golpear la espalda o debajo de la cintura . BENEFICIOS Los ventajas de este deporte son muchas, practícalo y muy pronto notarás sus excelentes resultados: 1. Quemas calorías y defines tus músculos.
Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que te pone en forma porque tienes un desgaste de energía muy grande. 2. Incrementas tu fuerza y tu resistencia cardiopulmonar.
Este deporte puede llegar a ser espectacular, pero la preparación física es muy demandante. 3. Practicas otros ejercicios. Paralelamente, es necesario que entrenes saltando la cuerda, corriendo y haciendo abdominales.
4. Aumentas tu coordinación y velocidad de reacción. Te enseña movimientos precisos que se hacen con velocidad para sorprender a tu rival. 5. Aprendes una técnica efectiva de autodefensa.
Más que para atacar, el Kick Boxing sirve para defenderte de un ataque en un caso extremo. 6. Elevas tu autoestima. Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atenta para soltar las manos de forma inmediata, te dará una gran seguridad y confianza en ti misma.
CUÁNTO Y DÓNDE Te recomendamos practicar este deporte por lo menos dos días a la semana en clases de una hora, para que obtengas un buen aprendizaje y vayas acondicionando poco a poco tu cuerpo y mente.
La mayoría de los gimnasios y clubes reconocidos ofrecen clases de Kick Boxing; no dudes inscribirte o contratar a un profesor particular para algo más personal.
CONSEJOS 1. Antes de asistir a clases, consulta con tu médico si es que sufres de problemas coronarios, presión alta, diabetes o colesterol elevado. 2. Asegúrate de que tu instructor sea certificado.
3. Comienza con una clase para principiantes, para familiarizarte con las técnicas básicas y hacer los ejercicios correctamente. 4. Antes de comenzar, calienta y estira tus músculos lo suficiente para evitar lesiones.